contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La vida está llena de historias inspiradoras, pero estamos seguros que la hazaña que logró hoy el ciclista Guillermo López, originario de Mazatlán, es para admirar y decir !Yo también puedo! 

En su juventud, Guillermo era una persona que constantemente competía en eventos deportivos, su pasión: el ciclismo,  deporte que siempre lo motivaba a dar lo mejor de sí, incluso esa pasión lo llevó a ganar varias competencias. 

Todo marchaba viento en popa, ¿a los 20 años qué le podía pasar? Tenía full de energía y ganas de seguir compitiendo, no para dedicarse profesionalmente, pero sí para superarse cada día a sí mismo. 

Lamentablemente pasó lo que todo deportista teme, sí, una lesión, y no estamos hablando de cualquier lesión, sino una de rodilla que necesitó de cirugías, años de terapia y rehabilitación. Situación que llevó a Guillermo a abandonar las rodadas y competencias por tiempo indefinido. 

Transcurrieron los años, pero no fueron 1, 2 o 5 sino que pasaron 30 años para que volviera a  rodar, y vaya la forma en la que hizo su regreso a la bicicleta. En este 2021 se enteró de la décima edición del evento deportivo “Gran Fondo” y aún con miedo por sus antiguas lesiones decidió inscribirse y aventurarse a una contienda más. ¿Qué podía perder? 

Seis meses atrás comenzó con su preparación, desde temprano comenzaba a entrenar y el miedo a lastimarse de nuevo, poco a poco se iba perdiendo entre el sentimiento de volver a vivir parte de lo que fue su juventud. 

Como les adelantamos, esta es una bonita historia de superación por que Guillermo, ahora de 50 años, no solo fue participante en en la carrera de 70 kilómetros del Gran Fondo sino que fue el ganador de dicha categoría.

“Estoy sumamente feliz, es la primera vez que pedaleo después de 30 años”,  expresó tras la carrera. 

¿Estamos de acuerdo en que es un increíble y épico regreso?, pero ¿qué fue lo que lo impulsó a volver a participar y a llevarse la presea del primer lugar? 

Nunca rendirse y creer que siempre se puede, fue la clave de su éxito y no habla únicamente  de haber llegado en primera posición. Lo que verdaderamente importa es haber superado miedos personales y el haber pedaleado por primera vez en 30 años, situación que hace 22 años nunca imaginó volver a hacer. 

“Mi filosofía es nunca darse por vencido, hay que intentarlo hasta conseguirlo”., concluyó

Para saber 

Guillermo recorrió 70 kilómetros de ruta y montaña. Tuvo una salida frente a las flotas deportivas del Paseo del Centenario, recorrió Olas Altas, Paseo Claussen, avenida del Mar, avenida Camarón Sábalo, La  Marina, Libramiento y terminó en el entronque, entre el aeropuerto e Isla de la Piedra.

Hasta el fondo… arranca carrera ciclista ‘Todo un gran reto’

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play