contacto@punto.mx
Cabildo mazatleco

MAZATLÁN.- Con la presencia de ocho Regidores, pero con la ausencia del presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, se llevó a cabo una reunión de trabajo en sala de Cabildo.

Durante la reunión se tocaron temas que concierne al municipio.

La regidora del Partido Sinaloense, América Carrasco Valenzuela, presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que la reunión es convocada por la mayoría de los regidores.

“Decirle que aquí estamos señor presidente, queremos discutir temas importantes”, indicó Carrasco Valenzuela.

América Carrasco exigió como regidores respeto a que los traten como parte de Cabildo, y como la máxima autoridad en el municipio.

Por otra parte, el regidor del Partido Acción Nacional, Martín Pérez, comentó que siente persecución política.

¿Qué opina el alcalde?

El presidente Luis Guillermo Benitez Torres dio a conocer que no acudió a la reunión pública convocada por algunos regidores para la tarde de hoy, ya que éstos se ostentan como integrantes de comisiones permanentes, las cuales fueron designadas en una asamblea que resulta ilegal.

Dichas designaciones contravienen disposiciones de la Ley del Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa y del Reglamento de Gobierno del Ayuntamiento de Mazatlán, explicó el Químico Benitez, quien además dijo que, si llegara a participar, legitimaría las acciones de ese grupo de ediles.

«Estaríamos reconociendo tácitamente la legalidad y validez del acto administrativo de la continuación de la sesión extraordinaria de cabildo celebrada el 1 de noviembre del 2021».

Mencionó que ninguna normativa contempla la facultad para los regidores por sí o en comisiones, para ejecutar reuniones públicas con tintes de sesión de cabildo.

Finalmente, señaló el Presidente Municipal, la convocatoria se hizo con fecha del 11 de noviembre de 2021, para realizarse a las 12:00 horas, y fue notificada en la oficina de Presidencia a las 10:36 horas el mismo día; es decir, que ni siquiera se cumplió el plazo de 24 horas de anticipación como lo marca el Reglamento Municipal.

Regidores que asistieron

Reynaldo González

Roberto Rodríguez

América Carrasco

Paulina Heredia

Francis Osuna

Rocío Quintana Pucheta

Martín Pérez

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play