contacto@punto.mx
adelitas

MAZATLÁN.- La pandemia continúa y a pesar de seguir en semáforo epidemiológico verde no se debe de bajar la guardia. 

Ante esto, la Secretaría de Educación Pública y Cultura lanzó un aviso contundente para suspender los eventos conmemorativos y presenciales por el aniversario de la Revolución Mexicana. 

Con esto, olvídate de ver por las calles a niños y niñas vestidas de adelitas y guerrilleros, con faldas floreadas y carrilleras hechas de cartulina, sombreros anchos al estilo de Emiliano Zapata y bigotes falsos. 

Este acuerdo se publicó el pasado 23 de agosto en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, en el artículo 5, fracción VII, mismo que señala suspender cualquier tipo de ceremonias o reuniones que concentren a la comunidad escolar, esto como medidas de contención para evitar contagios del virus SARS-COV-2. 

“Se suspenden los eventos conmemorativos presenciales del CXI Aniversario de la Revolución Mexicana en todas las escuelas de educación básica, públicas y privadas de la entidad”, se dijo en el comunicado. 

Sin embargo, la Sepyc aclaró que quienes ya tengan eventos programados de manera virtual como parte de sus actividades podrán llevarlos a cabo. 

Este sería la segunda ocasión que los eventos de este tipo quedan suspendidos por la pandemia, la última vez que quizá nos tocó presenciar, fue en el 2019, al igual que el tradicional desfile que se organiza por parte de las autoridades municipales. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play