contacto@punto.mx
RUBEN ROCHA MOYA

CULIACÁN.- El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ofreció este lunes su primera conferencia de prensa denominada “Semanera”; donde estuvo acompañado por tres de sus funcionarios de primer nivel.

Ahí, Rocha Moya expuso que dentro de su gobierno se le dará especial atención a tres problemas urgentes en el estado; el feminicidio, la búsqueda de personas desaparecidas y el desplazamiento forzado por la violencia.

El gobernador señaló que en sus primeros siete días de gobierno asesinaron a siete personas, una al día, y el pasado fin de semana se privó de la libertad a una persona que después apareció.

“Tuve reunión con los dos grupos de desplazados, y tratamos las particularidades de los desplazados, me dieron un informe su demanda fundamental es que no los dejemos de atender el tema número uno para ellos es vivienda y estamos preparados para eso”, comentó Rocha Moya.

Panteones

Durante la conferencia, Rubén Rocha Moya dijo que se comprometió a realizar tres panteones en el estado uno en Culiacán, otro en Los Mochis y uno más en Mazatlán con la idea de avanzar el 2022 en la construcción de dos aunque se buscarán hacer los tres.

“Estamos en coordinación con el gobierno federal en esta materia y pudiéramos avanzar creo que los panteones nos cuestan 14 millones cada uno y vamos a programarnos”, comentó Rocha Moya.

No hay favoritos

En el tema de la elección al nuevo titular de la Fiscalía General del Estado, el gobernador del estado dejó en claro que él no tiene favoritos para dicho puesto, y externó que la decisión cae exclusivamente en el Congreso del Estado.

“Los tres de la terna son mis preferidos, de ninguna manera se quiere imponer un “fiscal carnal”, pues eso ya quedó en el pasado y la presente administración no busca que se de escondan cosas sino que perseguirán el delito”; afirmó.

Revisión

En la conferencia se expuso el tema de los trabajadores de la salud que se encuentran inconformes, por lo que Rocha Moya dijo que se tiene que revisar la entrega de plazas.

Asimismo dijo que ya se inició con una obra prioritaria en cada municipio de Sinaloa, y que se van a rehabilitar 900 escuelas para que puedan dar clases presenciales

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play