contacto@punto.mx

Con el 69.1 por ciento de índice de aprobación y con apenas una semana en la silla del gobierno del estado, Rubén Rocha Moya se coloca como el ejecutivo estatal con mayor aceptación, según la encuesta nacional que realizó México Elige para noviembre de 2021.

Esa posición la ocupaba el panista Mauricio Kuri González, quien bajó al lugar número 3 con un porcentaje de aprobación de 65 por ciento, 0.5 por ciento menos que el mes pasado.

El porcentaje de aprobación que recibió Rocha es de 69.1 y se especifica que es nuevo en el ranking, como también lo son la gobernadora de Guerrero, Evelyn Cacia Salgado Pineda, quien recibió el lugar 7 con 60.1 por ciento.

María del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California, que se ubicó en el lugar 13 con 54.3 por ciento de aprobación; e, Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima está en el lugar 27 con 40.5 por ciento.

De los gobernadores que también fueron electos este año, pero asumieron el mandato un poco antes, están el propio Kuri González; los ejecutivos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, quien también ha sido bien calificado por sus gobernados y ocupa el segundo lugar, con 62.2 por ciento de aprobación. 

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, bajó tres lugares para ubicarse en el número 5, con 64.2 por ciento de aprobación; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit, está en el lugar 9, con 59.6 por ciento.

Les siguen las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, en el lugar 10, con 59.3 por ciento de aprobación, y, Layda E. Sansores San Román, de Campeche, en el lugar 11, con 60.1 por ciento de aprobación.

El rey de las redes sociales entre los gobernantes, Samuel García Sepúlveda, recibió una calificación baja, para ubicarse en el lugar 14 con 52.8 por ciento de aprobación.

José Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, quien inició su carrera en el ranking de aprobación en el lugar 30, subió 8 lugares para ubicarse en el 22, con 46.7 por ciento; el michoacano Alfredo Ramírez Bedolla está en el lugar 25 con 41.9 por ciento de aprobación.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, no ha podido convencer a sus gobernados, por el contrario, bajó del lugar 29 al 30 con 34.5 por ciento de aprobación.

En la encuesta, además de medir el índice de aprobación de los gobernadores, México Elige hace mediciones del país, del Presidente de la República, de los gobernantes, sobre los políticos nacionales, sobre la corrupción, sobre los presidenciables, sobre las elecciones 2024, sobre el Covid-19 y sobre las noticias del mes.

Índice de aprobación de gobernadores

Rubén Rocha Moya (Sinaloa), 69.1%

Mauricio Kuri González (Querétaro), 65%

Alfonso Durazo Montaño (Sonora), 64.2%

Víctor Manuel Castro Cosío (BCS), 62.2%

Evelyn Cacia Salgado Pineda (Guerrero), 60.1%

Layda E. Sansores San Román (Campeche), 60.1%

Miguel Ángel Navarro Quintero (Nayarit), 59.6%

María Eugenia Campos Galván (Chihuahua), 59.3%

María del Pilar Ávila Olmeda (Baja California), 54.3%

Samuel García Sepúlveda (Nuevo León), 52.8%

José Ricardo Gallardo Cardona (San Luis Potosí), 46.7%

Alfredo Ramírez Bedolla (Michoacán), 41.9%

Indira Vizcaíno Silva (Colima), 40.5%

David Monreal Ávila (Zacatecas), 34.5%

Rubén Rocha Moya tendrá conferencia llamada La Semanera

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play