contacto@punto.mx
Wizzard Fest

CULIACÁN.- La secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, expresó, durante la primera conferencia semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, que ya fue clausurado el antro de Culiacán donde se llevó a cabo una fiesta de Halloween el pasado 29 de octubre y se hizo apología del delito de feminicidio.

Guerra Ochoa comentó que también se interpondrá una multa económica, aunque no dio a conocer el monto, lo que sí destacó es que ya existe un acuerdo con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, para que se interponga una sanción administrativa.

Fue el pasado 29 de octubre cuando, en medio de las celebraciones por Halloween, en conocido lugar de Culiacán se realizó una fiesta temática, con decoración alusiva al feminicidio, pues colocaron algunas bolsas negras para simular mujeres asesinadas con mensajes revictimizantes.

“El día jueves desde la secretaría de las mujeres en coordinación y plática con el Secretario General de Gobierno acordamos solicitar a la fiscalía que abriera de oficio una carpeta de investigación por lo lamentable hechos sucedidos en un bar de aquí de Culiacán”, dijo Guerra Ochoa.

La titular de la Semujeres, informó que esto generó indignación no solo en redes sociales, sino en varios sectores de la sociedad, porque el caso fue difundido a nivel nacional.n.

La funcionaria agregó que también se realizó una campaña entre los empresarios y dependencias de gobierno para la sensibilización en el tema de la violencia hacia las mujeres y así evitarla, pero dijo que se tiene que trabajar para que en los espacios públicos se tenga cero tolerancia en dichas acciones.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play