contacto@punto.mx
Rocha moya

MAZATLÁN.- El gobernador Rubén Rocha Moya habló y opinó que el conflicto entre regidores y el alcalde es algo que tienen que arreglar ellos y que el no meterá las manos por nadie.

Mencionó que este tipo de desacuerdos y discusiones son parte de una democracia y un gobierno, pero que al final de cuentas tienen que llegar a un acuerdo, mismo que aseguró, se está haciendo.

“No se mortifiquen por eso, todo lo que se hable, se ventile y cada quien crea que tiene su postura y está correcto pues que se ventile, no pasa nada”, dijo.

Rocha Moya negó que exista ingobernabilidad en Mazatlán y que no pondrá orden porque no es un tema en donde tenga que intervenir.

Sin embargo, al ingresar a las viejas instalaciones del Hospital Militar, el grupo de regidores en cuestión se le acercaron y le comentaron, pero les dijo que hicieran su trabajo, que mantuvieran su autonomía e hicieran lo correcto por Mazatlán.

“Yo no soy el que tiene que poner orden en un municipio, el municipio tiene autonomía”, añadió.

El mandatario aceptó que esto esté causando daños en la imagen del puerto y tratará de comentarlo para que esto no siga afectando.

“Todas aquellas cosas que se deban de judicializar pues que se judicialicen, tienen el derecho de acudir a la instancia correspondiente”, añadió.

El conflicto lo mantiene el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres con 8 regidores está desde el día 1 de su nuevo periodo administrativo, derivado de la primera sesión extraordinaria de Cabildo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play