contacto@punto.mx
Cabildo de Mazatlán

MAZATLÁN.- ¿Ya tan rápido? En la primera sesión extraordinaria de Cabildo se armó la controversia entre el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su Cuerpo de Regidores al ignorar sus peticiones y continuar con su discurso.

Todo comenzó cuando la regidora del PAS, América Carrasco, le señaló al alcalde sobre la presencia de una persona ajena a Cabildo que se encontraba a su derecha, lugar que por ley le corresponde a la figura de Secretario del Ayuntamiento.

Sin haber terminado su intervención, Benítez Torres la interrumpió para continuar con la orden del día, acción que provocó la participación de más regidores, mismos que solicitaron al alcalde hacer caso de la petición de retiro de la persona que se encontraba a su derecha.

El alcalde explicó que no podía retirarlo, pues dicha persona era Santiago Campillo, su asesor jurídico y trabajador del ayuntamiento. Una vez dicho esto, el primer edil solicitó 15 minutos de receso.

Tras volver el tiempo de receso, la regidora del PAS volvió a solicitar la palabra pero el alcalde volvió a ignorarla y continuó con la orden del día, posteriormente explicó que ninguno de los presentes quería continuar por lo que dio por terminada la primera sesión extraordinaria de Cabildo.

Carrasco Valenzuela consideró que la actitud del alcalde es reprobable, explicó que es no posible que una primera sesión esté sucediendo esto.

“Está violando el reglamento municipal, no nos está concediendo el uso de la voz, sabemos que por lo contenidos en esta sesión se lleva tiempo, pero para eso fuimos electos y les repito nos hemos preparado para saber cuál es nuestra función y él sabe cuáles son sus funciones”, comentó.

En esta primera sesión de Cabildo se revelarían los nombres del Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero municipal.

Sesión permanente

Apegada a la ley, América Carrasco solicitó sesión permanente hasta que se llegue a un acuerdo. Todos los regidores estuvieron de acuerdo y se dio un receso de una hora.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play