contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-Sin la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la mayoría del Cabildo nombró al Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municpal.

Los cargos recayeron en Rafael Mendoza Zataraín como Secretario del Ayuntamiento, Felipe Parada Valdivia como Tesorero y Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor.

Foto: Rosina Grave

La regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela, expresó que ante la ausencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien además ignoró la convocatoria de sesión extraordinaria y de acuerdo al artículo 123 125 fracción 3 constitucional de la Ley de Gobierno Municipal, decidieron proceder a nombrar a los funcionarios para evitar que las acciones que les corresponden siguieran detenidas.

Sin ejercer su derecho a proponer dejó en estado de indefinición al Municipio, expresó.

La sesión estuvo dirigida por la regidora del PAS, América Carrasco Valenzuela y el regidor de Morena Roberto Rodríguez Lizárraga.

Martín Pérez Torres, regidor del PAN, dejó en claro que jamás le faltaría el respeto a sus compañeros de trabajo pues los considera iguales. Indicó que los regidores no han provocado que las funciones del hospital Margarita Maza de Juárez estén siendo afectadas por ellos sino todo lo contrario, fue el propio alcalde quien lo provocó al retirarse abruptamente de la primera sesión extraordinaria de Cabildo.

En sesión estuvieron presentes 8 regidores, Reynaldo González Meza, America Carrasco Valenzuela, Rafael Sandoval Gaxiola, Francisca Osuna, Roberto Rodríguez Lizárraga, Martín Pérez Torres, Paulina Heredia Osuna y Rocío Quintana Pucheta.

Antes de iniciar la sesión, elementos de policía municipal que se encontraban en la puerta trasera del ayuntamiento bloquearon el acceso a los medios de comunicación local. Con la justificación que no tenían órdenes para dejarlos entrar a la segunda sesión extraordinaria.

Químico dice que regidores del PAS están poniendo en peligro a niños y abuelitos del DIF
Con todo y polémica, Regidores conforman las Comisiones de Trabajo
¿Se puede? Hasta un mes podría estar Mazatlán sin Secretario y Tesorero Municipal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play