contacto@punto.mx
Luis guillermo Benitez Torres

MAZATLÁN.- “Estoy en todo mi derecho y cuando tenga oportunidad de ejercerlo lo haré», fue lo que dijo el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Esto, ante la controversia que se armó en la primera sesión extraordinaria de Cabildo, cuando ignoró las peticiones de los regidores del PAS, de retirar a Santiago Campillo, su asesor jurídico del lugar que le correspondía a la figura del Secretario.

Esto porque de acuerdo a la ley, en el lugar del Secretario no puede ser ocupado otra persona.

“No, yo tengo derecho a hacerlo, ellos traían a sus asesores y yo traía derecho a traer a mi asesor, siempre y cuando no cause desorden”, explicó.

El primer edil recalcó que la primera sesión extraordinaria no fue clausurada sino que se dictaminó fuese permanente, situación que puede extenderse hasta un mes.

“No me permitieron hablar y eso no está contemplado en el protocolo, les pedí que tuvieran cordura, todos iban a tener el derecho de hablar y no me lo permitieron”, comentó

Indicó que si no se llega a un acuerdo, Mazatlán podría estar sin Secretario, Oficial Mayor y Tesorero municipal hasta por un mes, aunque esta situación podría poner en peligro la estabilidad de la ciudad.

“El riesgo al que están llevando estos regidores a Mazatlán y a sus trabajadores es la inmovilidad y no vamos a poder pagar a proveedores y ya no nos surten medicamentos. ¿Se imaginan el riesgo de diabéticos y enfermedades crónicas degenerativas? Están poniendo en riesgo a Mazatlán, tendrán que entrar en razón”.

El alcalde informó que de su parte tiene toda la intención de reconciliar cualquier malentendido. Dejó en claro que este problema no se dio por diferencias políticas.

“Yo estoy trabajando por Mazatlán, no para partidos políticos, yo no estoy apelando Morena, yo voy por Mazatlán no lo olviden”, agregó.

Sin proporcionar más información, Benítez Torres reveló que por la tarde dará a conocer las personas que estarían como sustitutos interinos de los cargos de Secretario, Oficial Mayor y Tesorero.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play