contacto@punto.mx
CUÉN OJEDA

MAZATLÁN.- El nuevo secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que las estrategias contra el Covid-19 van a cambiar y tendrán un diagnóstico integral de cómo está el estado en esta materia en un mes aproximadamente. 

Por lo pronto, dijo, continuará con los programas actuales, pero ya tiene todo listo para empezar, incluso tendrá una reunión con el ex secretario, Efrén Encinas Torres para intercambiar algunos programas y estrategias que puedan considerarse útiles, pues reconoció que el ex funcionario es un buen médico. 

“Va a hacer diferente todo, vamos a trabajar y lo primero que vamos a hacer es el diagnóstico, vamos a proyectar cosas, sobre todo, lo que tiene que ver con la prevención, de lo que está pasando con la pandemia no solo aquí en México, sino a nivel mundial”, declaró. 

Cuén Ojeda aseguró que una vez que el rebrote toca el continente europeo se desplaza rápidamente por los demás y evidentemente a México, siendo uno de los país con mayores índices de letalidad, en especial Sinaloa. 

“En eso en lo que nos tenemos que abocar, que la prevención sea más fuerte, que no haya un teléfono descompuesto”, dijo. 

El nuevo secretario ha declarado ante los medios de comunicación, como dirigente del Partido Sinaloense, que en Sinaloa se actuó de manera ‘ligera’ frente a la pandemia, los protocolos y las reactivaciones económicas. 

Incluso indicaba que las cifras del Covid-19 eran maquilladas para reactivar actividades no esenciales como deportivos, culturales e incluso hasta políticos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play