contacto@punto.mx
UAS

CULIACÁN.- Como un superhéroe, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, tiene la esperanza puesta en el gobernador Rubén Rocha Moya, y que este logre un recurso extraordinario desde la Secretaría de Educación Pública a nivel federal para salvar sus finanzas. 

Se trata de un recurso de aproximadamente 600 millones de pesos para poder cerrar el año y aunque este no sirva para solventar los adeudos que mantiene la máxima casa de estudios, si es un recurso que servirá para el pago de aguinaldos. 

“Vamos a firmar nosotros, no solo la recepción de recursos, sino nos vamos a comprometer a aplicarlos bien y que el próximo año no andemos en crisis como este año. Son alrededor de 600 millones de pesos, lo mismo de año con año porque es arrastrar lo mismo y lo que queremos es romper con eso”, declaró. 

Madueña Molina señaló que la UAS necesita romper con esos círculos viciosos de adeudos que el mismo Gobernador conoce y que se vienen arrastrando desde hace varios años, es por eso que indicó, mantiene esperanzas en que lo logre. 

“El conoce la universidad, fue Rector y sabe cuales son las necesidades más importantes de la universidad y sobre todo ese arrastre que hemos traído año con año de un déficit histórico, estructural, él lo sabe”, dijo. 

El rector indicó que si este recurso se les asigna de manera permanente año con año, será suficiente para manejar las finanzas de la universidad. 

Fue el pasado 10 de octubre cuando solicitó y dio una declaración sobre la solicitud de dicha cantidad, explicando que sería para los últimos pagos quincenales de los trabajadores y el aguinaldo de al menos 17 mil colaboradores en todo el estado. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play