contacto@punto.mx
Turismo Camiones con turismo

MAZATLÁN.- Si estás buscando vacacionar en Mazatlán, necesitas tener tus cinco sentidos bien alertas, pues en internet están surgiendo muchos estafadores que te ofrecen estadías económicas y sencillas pero que en realidad se convierten en toda una pesadilla. 

El modus operandi es el mismo en cada hotel, contactas a un tercero por una página de internet o redes sociales, te promete una estadía “All inclusive”, te envía las cuentas bancarias y después se desaparecen. 

Arribas a ‘La perla del Pacífico’, estás deseoso de pasar tus días en la alberca… tu reservación no existe, ni siquiera está en el sistema, formaste parte de una estafa y fuiste la víctima. 

Ana Tarragona, gerente de Ventas en Hotel The Inn at Mazatlan, mencionó que este fenómeno resurgió en el último fin de semana, sin embargo, no es el único hotel que ha detectado este tipo de hechos, preocupando al sector por dañar la imagen del destino turístico. 

“Ya estaba muy controlado y está volviendo a ocurrir y queremos que la gente tenga cuidado y se fije muy bien con quién reserva, desde la página oficial o una línea telefónica que sea con lada local, si no reservan o hablan con nosotros nadie les asegura una estadía, es el riesgo”, declaró.

La idea de verificar correctamente la información del hotel es para asegurar una atención directa y certera, fidedigna y confiable, y aunque solo han registrado un caso este fin de semana, deben estar alerta para que no se incremente. 

‘Condominios también se ven afectados por fraudes’: AMPI 

El presidente de la Asociación Mexicana de los Profesionales Inmobiliarios, Roberto Carlos Arellano Osorio, mencionó que existen al menos 6 casos de denuncia de fraudes en condominios que se tienen registrados en la asociación, en un periodo de al menos 4 meses. 

Como coincidencia, el modus operandi es el mismo, por páginas de internet falsas, perfiles en redes sociales sin procedencia real y cuentas bancarias con depósitos por adelantado, que tiempo después se convierten en fantasmas. 

“Es una mala práctica que estamos tratando de erradicar, por eso mismo invitamos a las personas que quieran rentar, comprar en esta ciudad a que se acerquen con agentes certificados y profesionales, que pidan sus datos laborales”.

Dijo que la mayoría de los denunciantes no cuentan siquiera con soporte jurídico para poderlos ayudar. 

Para prevenir esto y que se vuelva parte de un punto legal, el sector inmobiliario mantiene vigente la propuesta de una Ley Inmobiliaria en Sinaloa, con la finalidad de certificar a agentes formales e ir detectando a este tipo de personas, reprenderlas y que se actúe de manera legal en su contra por tratarse de un delito. 

¿Cuál es el atractivo mejor y peor calificado de Mazatlán?
Turismo deportivo ‘agarra’ fuerza en Mazatlán

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play