contacto@punto.mx
MALECON DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Fueron el malecón de Mazatlán y el tráfico vehicular, lo mejor y lo peor calificado, respectivamente, durante las vacaciones de verano en el estudio percepción de la temporada que realiza la Asociación de Hoteles “Tres Islas”. 

José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la asociación mencionó que por primera vez, en 11 años que llevan realizando este estudio, el malecón superó a las playas del puerto, catalogadas como las favoritas del turista, le siguen la gastronomía, la música y el Centro Histórico. 

“Antes, lo que más le gustaba de Mazatlán o lo que mejor calificaba era las playas y ahora no, escogieron el malecón como un lugar de esparcimiento, para caminar, sentarse, beber algo, escuchar música, andar en bicicleta”, declaró a Punto MX.

Sin embargo, Manguart Sánchez, señaló que también hubo cosas que se calificaron como lo peor o que acumularon más quejas, en este caso fue el tráfico en las avenidas principales, sobre todo en Rafael Buelna, del Mar y Camarón Sábalo, que en momentos hacían al conductor trasladarse a vuelta de rueda. 

“Manifestaron molestia en la saturación de las vialidades, es una queja en general, no contra alguien, Mazatlán tiene las mismas vías que hace 21 años y donde tenemos una infraestructura de alojamiento con un crecimiento de un 120 por ciento, más lo que viene, se necesita una reestructuración porque la única avenida nueva es la Bahía”, añadió. 

Según el ranking de ocupación hotelera de julio 2021, que realiza la página DATATUR de la Secretaría de Turismo a nivel federal, coloca a Mazatlán en el cuarto lugar de ocupación hotelera con un 65.4 por ciento, por debajo de destinos como Puerto Vallarta que registró 72.6 por ciento, Tijuana, con un 70 por ciento, Cancún con 69 por ciento; y a la par de Los Cabos con el mismo porcentaje. 

A comparación del 2020, en donde Mazatlán lideraba el primer lugar en ocupación hotelera en el mismo mes, sin embargo, el semáforo epidemiológico rojo y la tercera ola de casos con Covid-19 redujo el número de visitantes. 

Comienzan las reservaciones para fin de año

El empresario hotelero indicó que el regreso del estado a semáforo epidemiológico verde está haciendo que ya existan reservaciones programadas hasta fin de año, sobre todo, durante los próximos fines de semana, esperando repuntes del 60 por ciento y entre semana un 40 por ciento de ocupaciones. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play