contacto@punto.mx
JUAN PATRÓN ROSALES DIPUTADO DE MORENA

MAZATLÁN.- El Diputado Local del Distrito 23 de Morena – PAS, Juan Carlos Patrón Rosales, dio a conocer algunos de sus avances antes de tener su primera sesión ordinaria el día de mañana en el Congreso del Estado. 

El diputado sudó la «gota gorda» al ser cuestionado sobre la despenalización del aborto, después de que los legisladores anteriores le sacaron la vuelta y no dieron un dictamen final sobre este tema.

“Yo tengo mi propia forma de pensar al aborto, pero también debo dejarlo claro firme y acepté la plataforma política electoral de Morena es lo que puedo decir, yo tengo mi propio sentimiento al respecto pero soy diputado de Morena”, dijo Patrón Rosales.

Gestorías  

El legislador comentó que ya se abrieron las oficinas de atención ciudadana las dos primeras fueron el día sábado en Villa Unión y Concordia, mientras el día domingo abrió otra en Mazatlán las cuales se estarán manejando de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

“Vamos a enseñar a los ciudadanos a gestionar que en los programas federales, estatales y municipales existen recursos, así como muchas formar de hacer llegar dichos recursos a las ocho sindicaturas de Mazatlán y sus colonias, el puerto se dividió en cuatro zonas para trabajar con temas de gestorías y una parte de la zona rural”, dijo Patrón Rosales. 

El diputado externó que durante su periodo buscará integrarse a cuatro comisiones; Turismo, Comisión de Asuntos Pesqueros, Derechos Humanos y Asuntos Agropecuarios, específicamente le dará prioridad al sector pesquero en el cual ya se tiene alguno apoyos para ellos de la mano con el gobierno federal.

“Los recursos hoy sí van alcanzar, no habrá mil 200 millones para imagen del gobernador, hay una iniciativa de fusionar todo lo que tenga ver con las dependencias que tiene que ver con las mujeres y concentrarse en una sola Secretaría de la Mujer para enfocar todos los recursos y generar microcréditos, más albergues”, dijo.

Por otra parte, indicó que se tiene un programa de atención a personas con discapacidad, el cual subió de 29 a 64 de años tras el acuerdo de gobierno estatal y federal desde que tome posesión el Rubén Rocha Moya como gobernador. 

Seguimiento a los desplazados 

Patrón Rosales comentó que durante su gestión uno de los temas que tiene como prioridad y que es importante llevar programas productivos y de la mano poder tranquilizar a las  personas de la sierra, pero sobre todo estar con ellos.

“Hay una estrategia en materia de seguridad que el gobernador electo va anunciar en breve como reintegrar a las familias a la zonas, darle los recursos que ocupan, educación, servicios públicos que le permitan salir adelante, pero es un tema ejecutivo y lo anunciará Rúben Rocha Moya en su momento», añadió.

Agregó que en el tema de la municipalización de Villa Unión, no conoce la iniciativa pero revisará junto a los Diputados que es la normatividad que cumple Villa Unión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play