contacto@punto.mx
Turismo deportivo

MAZATLÁN. – Afuera de los hoteles que están sobre la avenida Del Mar se observan grandes camiones de pasajeros, pero no traen turismo convencional, de sol y playa, traen turismo deportivo.

Este tipo de visitante foráneo ha invadido la ciudad desde el jueves, ya que arrancó la Copa Mazatlán de futbol, misma que acapara una demanda hotelera del 65 por ciento.

Foto: Karyna Sánchez

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas en Mazatlán, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que los eventos deportivos contribuyen a la reactivación en la actividad turística.

«Esto nos permite de alguna forma, convocar familias bajo un evento deportivo y al estar en Mazatlán significa que vienen familias completas», dijo Manguart Sánchez.

El hotelero comentó que son varios los complejos que recibieron a los turistas deportivos para este evento que se realiza del 28 al 31 de octubre, donde vienen de 250 a 300 equipos.

Además de esta edición ya se alistan para recibir otro grupo de atletas pues del 3 al 7 de noviembre se disputará la Copa Mazatlán en la categoría de futbol siete.

«Las reservaciones están a la alza y se espera aumente el porcentaje para el Buen Fin, del 10 al 16 de noviembre», dijo.

Por último señaló que para diciembre se espera siga la línea por el mismo carril, gracias a la conexión vía terrestre que eleva al destino.

La historia de la Copa Mazatlán

Durante los últimos años, la Agencia Deportiva +Sport, bajo el liderazgo de su director Ernesto Noris Mendoza, ha logrado impulsar el turismo deportivo como un brazo fuerte de este ramo en Mazatlán.

Ernesto Noris Promotor Turístico
Ernesto Noris, promotor de turismo deportivo

Si no lo conoces, él es el encargado de realizar el evento Copa Mazatlán, para posicionar al puerto como una ciudad importante que ofrece otros atractivos, no solamente sol y playa.

En entrevista para Punto MX, Noris Mendoza expresó que ha sido un trabajo importante el que se ha llevado a cabo con el paso de los años y pese a los cambios que hubo debido a la pandemia se han podido adaptar para seguir con la promoción turística de la mano del deporte y colocar a la ciudad en lo más alto.

Por ejemplo, la Copa Mazatlán de Baseball Tournament celebrará su cuarta edición del 24 al 28 de noviembre, en tres sedes diferentes de manera simultánea: Unidad Deportiva Benito Juárez, Liga Mazatlán y Club Deportivo Muralla.

“Esperamos el mismo número de equipos del 2019, ya que el año pasado no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia, pero mínimamente serían 130 escuadras participantes y el 90% de ellas son de fuera, algo bueno para Mazatlán”, comentó.

Para el torneo que se disputará el mes de noviembre, agregó, se estima una derrama económica de 15 a 20 millones de pesos entre hospedajes y alimentación, además de lo que genera indirectamente el torneo en transporte público y otros gastos.

La justa deportiva además de generar una grata derrama económica para el destino, también ofrece fuentes de empleo, pues logra generar más de 100 trabajos directos a Mazatlecos desde el cuerpo de Ampayer, staff de trabajos, directores y otras personas que forman parte del evento.  

Estados participantes:
Nuevo León
Coahuila
Chihuahua
Sonora
Nayarit
Baja California
Sinaloa

En la edición del 2019 los equipos de Mazatlán lograron quedarse con cuatro campeonatos Pañalitos, Escuelita, Infantil Menor y Juvenil Menor.

Culiacán se llevó la corona en la categoría 7-8 años

Tijuana en la categoría Juvenil Mayor

¿Sabías que?

El año pasado la Copa no logró llevarse a cabo debido a la pandemia por Covid-19

Últimas dos Copas Mazatlán

En el 2019 la Copa de Béisbol tuvo más de 100 escuadras participantes
En el 2018 la Copa de Béisbol contó con 60 equipos participantes

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play