contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Para el secretario de Salud de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, el  incremento y la actualización del salario a personal de base federal, homologados, regularizados y formalizados de los servicios de salud de Sinaloa, es más que merecido.

Así lo señaló al dar a conocer la autorización en la modificación del Catálogo de Puestos y Tabulador de Sueldos y Salarios del personal de la rama Médica, Paramédica y Grupos afines, así como las actualizaciones de los conceptos de Ayuda de Servicios, Despensa y Previsión Social Múltiple.

El incremento salarial se pagará de manera retroactiva con vigencia a partir del 1 de mayo del 2021, y las ayudas, despensas y previsión social, con vigencia del 1 de enero.

Encinas Torres informó que dicha prestación se pagará a 6 mil 806 trabajadores con un importe de 44 millones 806 mil 531.37 pesos.

“En próximos días iniciará el pago en retroactivo a partir del 1 de mayo de este 2021, a todo el personal de base, homologados también, regularizados y formalizados”, expresó.

Felicitó al personal por su esfuerzo hecho durante toda la pandemia del coronavirus, por lo cual dijo que estas prestaciones son más que merecidas.

“Reciban una felicitación porque es más que merecido, muchísimas gracias y aprovecho también para decirles que estamos próximos a la entrega de este proceso, sin embargo seguiremos haciendo el mejor de los esfuerzos donde quiera que estemos”, indicó.

El responsable de la Salud en Sinaloa invitó a la población a no relajarse con las medidas de prevención contra el Covid-19, ya que esta pandemia no se ha acabado en el mundo y se debe de continuar con los cuidados.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play