contacto@punto.mx
Quimico Benitez Torres

MAZATLÁN.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres declaró que abuelitos, niños y demás beneficiados del Sistema DIF Municipal no han podido ser atendidos con medicamentos debido a que no se le ha pagado a proveedores.

¿Y por qué no se les ha pagado? munícipe consideró que todo esto es culpa de los regidores del PAS al no permitir que la primera Sesión Extraordinaria de Cabildo se llevara a cabo con normalidad y no se pudiera discutir qué personas ocuparían el cargo de Secretario del Ayuntamiento, Oficial Mayor y Tesorero Municipal.

Dijo, por ejemplo, que si no se ha elegido a un Tesorero, no se puede pagar a ciertos proveedores.

“El problema es que en los lugares que maneja el DIF como ya es otra administración ya no tienen recursos, ahí se tiene a ancianos, abuelos y niños que no tienen para comida, no tienen medicamentos. Esto lo provocan los regidores del PAS”, recalcó.

Pese a lo que informaron los regidores de que era ilegal que el alcalde eligiera a titulares sustitutos, Benítez Torres declaró que él está en todo su derecho y que cuenta con la facultad para hacerlo.

Reveló que ya ratificó a un funcionario interino para estar al frente de tesorería. Se trata del director de Ingresos del Ayuntamiento, Javier Enrique Bastidas.

“El tesorero es el director de Ingresos, yo estoy cumpliendo la ley. Estoy facultado como alcalde para hacerlo”, indicó.

Sesión permanente

El mandatario municipal señaló que él no está peleado con los regidores y que su único objetivo es gobernar Mazatlán. Para ello necesita tener algunas oficinas de su lado.

Reiteró que hay sesión permanentemente y que los regidores no pueden declarar por terminada la primera sesión extraordinaria de Cabildo, información que los regidores habían proporcionado a los medios de comunicación el lunes pasado.

El alcalde dejó en claro que él no ha convocado a otra sesión extraordinaria y en caso de que los regidores convoquen no sería oficial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play