contacto@punto.mx
Emilio Lozoya

Fue alrededor de las 9:10 de la mañana cuando Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) arribó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia en la que busca obtener dos meses más de plazo y reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.

En una camioneta Suburban, acompañado de sus abogados, y ante la negativa de poder ingresar el vehículo, Emilio Lozoya se abrió paso entre decenas de camarógrafos y reporteros que esperaban la llegada del exdirector de Pemex para su comparecencia presencial, después de más de un año de su extradición de España a México.

Con traje azul, camisa blanca y corbata morada el exfuncionario vinculado a proceso desde el 29 de julio de 2020 por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho atravesó la valla de acceso al Reclusorio Norte.

En su avance hacia la entrada, rodeado de fotógrafos y camarógrafos, en un video captado por La Lista News, Lozoya tropezó a su ingresó al estacionamiento del reclusorio norte, posteriormente con paso firme y flanqueado por uno de sus abogados, el exfuncionario caminó con un maletín y una bolsa en mano, hacía el juzgado en el que busca obtener dos meses más de tiempo para seguir reuniendo pruebas sobre el caso Odebrecht.

Foto: Cortesía El Universal

Niegan ampliación de plazo a Lozoya para reunir pruebas

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer martes por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

EL UNIVERSAL informó que Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia este miércoles 3 de noviembre.

Fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por ello, durante la audiencia la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play