contacto@punto.mx

ESCUINAPA.- Los trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, volvieron a sus labores pese a no haber recibido el pago de sus quincenas atrasadas, después de un mes de huelga. 

El secretario general del Sindicato, Diego Armando Rincones Altamirano, indicó que antes de concluir el mandato del exgobernador Quirino Ordaz Coppel, recibieron el apoyo de 1.5 millones de pesos, mismo que sirvieron para abonar un alto porcentaje de los aguinaldos.

“Antes de irse Quirino, nos mandó un millón y medio de pesos para apoyarnos, no se alcanzó a cubrir todo, pero se dieron abono a los que son aguinaldos, se les dio prioridad a los compañeros jubilados quienes eran lo más necesitados”, indicó Rincones Altamirano.

El secretario destacó los apoyos recibidos, pero dejó en claro que todavía quedan pendientes varias cosas, como las primas vacacionales y quincenas atrasadas, ya que varios de ellos no han cobrado cinco quincenas y otros hasta siete.

“Ahorita existe el diálogo con la nueva administración, se quedó en que el dinero que se vaya juntando, se estará depositando a los compañeros para cumplirles con lo que se debe, nosotros ya volvimos al trabajo”, expresó. 

Por último señaló que a pesar de todos los pendientes de pago que faltan, ellos ya han vuelto a las labores y mantienen un diálogo armónico buscando llevar a buen puerto todo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play