contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras la serie de accidentes automovilísticos que se han registrado a la altura del kilómetro 31 de la carretera libre Mazatlán-Culiacán, donde se encuentra el puente del río Quelite que colapsó hace dos meses, el coordinador de Protección Civil en Mazatlán, Eloy Ruiz Gástelum, pidió celeridad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para arrancar con los trabajos de reparación y así prevenir tragedias. 

Ruiz Gastélum comentó que se solicitará a la brevedad posible un reforzamiento en los señalamientos preventivos y más presencia de la Guardia Nacional División Caminos en los horarios nocturnos, ya que a pesar de que se ubican dos muros de material para construcción, por falta de conocimiento siguen cayendo las unidades al fondo del río. 

“La verdad es un tema que habría que checarlo con el delegado de la SCT para ver cuánto tiempo más les hace falta para que inicien con las reparaciones en el puente; a todos nos preocupa esos accidentes”, expresó Ruiz Gastélum.

El funcionario dejó en claro que esos tipos de accidentes se pueden evitar, por eso se deben reforzar los señalamientos durante la mañana, tarde y noche, y tener más vigilancia por el bien de todos. 

Antes de finalizar, señaló que es urgente e importante que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fije ya las fechas para iniciar con la reparación de ese puente, pues ya pasaron dos meses y no se ha realizado absolutamente nada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play