contacto@punto.mx
AYUNTAMIENTO DE MAZATLÁN

MAZATLÁN.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, que ocupa Cielo Rosa Mucharraz Elías, presentó una querella ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de ocho regidores.

Los cargos que se les imputan son ejercicio indebido del servicio público, coalición de servicios, usurpación de funciones y los delitos que resulten.

La querella se presentó ayer jueves ante la Unidad de Atención Temprana y Primer Contacto Zona Sur de la FGES.

Los ocho ediles demandados son América Cynthia Carrasco Valenzuela, Roberto Rodríguez Lizárraga, Reynaldo González Meza, Francisca Osuna Velarde, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola, Martín Pérez Torres, Paulina Sarahí Heredia Osuna y Rocío Quintana Pucheta.

El pasado miércoles los regidores realizaron la Sesión Extraordinaria 2, a la que ellos mismos convocaron y a la que no acudió el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y en la que dieron posesión a Rafael Mendoza Zataráin como Secretario del Ayuntamiento, a Felipe Parada Valdivia como Tesorero Municipal, y a Santos Guillermo López Aguirre como Oficial Mayor del Ayuntamiento.

Mucharraz Elías basó la denuncia de ejercicio indebido del servicio público en los artículos 298 fracciones I y III; la de coalición de servidores públicos en el artículo 303; usurpación de funciones previsto en el artículo 324, todos del Código Penal  para el Estado de Sinaloa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play