contacto@punto.mx
oso polar cambio climático

El World Economic Forum (WEF) afirmó que en el mundo crece la consciencia ecológica, además de que crece más la confianza en la ciencia como vía para enfrentar el cambio climático.

Sin embargo, el 60% de las personas sienten que los gobiernos deben hacer más para proteger el medio ambiente.

De acuerdo con un estudio que realizó el WEF junto con las empresas SAP y Qualtrics, el 70% de la gente cree en los científicos del clima, porcentaje superior al 57% del 2019, cuando se hizo por primera vez esta pregunta.

Además de que el 50% de los encuestados son más optimistas de que en los próximos 20 años habrá una reducción de las emisiones de carbono. Sin embargo, mientras el 76% de los encuestados en el sureste de Asia se sienten optimistas de lograr esa meta, solamente un tercio piensa lo mismo en el este u oeste de Europa y América del Norte que se mantiene con un pesimismo más neutral.

El 74% de los encuestados están de acuerdo en que la humanidad son los causantes del cambio climático, una cifra que llegó a 67% en 2020.

En el reporte «Encuesta del Progreso del Clima: Preocupaciones y deseos de los negocios y consumidores» del WEF, los encuestados consideraron que las soluciones de energía renovable están en el top de prioridades que el mundo y los líderes de empresas deben de agendar.

La encuesta incluyó a 11 mil personas de 28 países en torno a lo que opinan del cambio climático.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play