Tendencias
Ocaña murió por un disparo accidental, informa Fiscalía del Edomex
De acuerdo a la investigación, el actor conducía alcoholizado y con rastros de consumo de marihuana
TOLUCA.- El actor Octavio Ocaña falleció al recibir un impacto de bala de forma accidental, cuando chocó su camioneta al huir de policías de Cuautitlán Izcalli que lo perseguían, concluyeron dictámenes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, peritajes que también determinaron que el joven de 22 años conducía alcoholizado y rastros de consumo de marihuana.
La Fiscalía mexiquense reportó esta noche que el Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos hombres que viajaban con Octavio, particularmente a quien iba en el asiento del copiloto, quien refirió «que habían estado consumiendo bebidas embriagantes» y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven decidió acelerar la marcha de la camioneta para evitar ser detenido.
Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería. El copiloto y amigo del actor, declaró que en un momento de esta persecución Octavio «sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida».
Durante la persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio «N» arrojó que ésta corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles», señalan los dictámenes periciales.
En la inspección a la camioneta fue localizado un casquillo percutido, mismo que de igual manera fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380, indicaron autoridades de la FGJEM.
«Los indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio ‘N’ fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia».
El dictamen de mecánica de hechos, realizado por la Fiscalía indica que «durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha».
El disparo del arma produjo en Octavio «una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente». La trayectoria de la bala confirma que el arma «fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba».
En su declaración ante el MP, uno de los policías de Cuautitlán Izcalli que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio, declaró que luego del impacto de ésta, «él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia».