contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- “Vamos a rescatar todas las zonas vulnerables de Mazatlán”, fue lo que expresó Luis Guillermo Guillermo Benítez Torres, presidente municipal, en su primera entrevista tras rendir protesta para un segundo periodo de gobierno.

Dijo que el anuncio de que Mazatlán será beneficiado con el Programa de Mejoramiento Urbano al puerto significa mucho, pues podrán disminuir la desigualdad social, con obras que específicamente se realizarán en zonas marginadas.

Rubén Rocha Moya anunció durante su toma de protesta como gobernador de Sinaloa que se destinarán 500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano, con fondos federales, para Mazatlán.

“Esto solo significa que vamos a lograr algo que siempre habíamos soñado, disminuir la desigualdad social en la ciudad. Se vienen muchos proyectos no se imaginan”, destacó Benítez Torres.

Uno de ellos, dijo, es el muelle para la avenida Circunvalación, que si bien se pavimentó, aún le falta que se construya una obra para que la zona se desarrolle y que aplica para el programa puesto que la rodean colonias con muchas necesidades.

Fotos: Karyna Sánchez

Benítez Torres indicó que Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, hizo un estudio donde se detectaron las colonias y zonas donde se invertirán los millones que el Gobierno Federal le proporcionará. 

“Ya tenemos un estudio hecho que realizamos cuando andábamos en campaña de cuáles son las colonias más necesitadas”, comentó.

El Alcalde reiteró que para Mazatlán vendrán obras sumamente importantes; un ejemplo es la remodelación y colocación de alumbrado público de la avenida Carlos Canseco, misma que incluirá ciclovías que conectarán con la avenida Rafael Buelna; la continuación de la remodelación de la avenida Emilio Barragán para convertirla en una vialidad turística de clase mundial.

Refrendó su confianza 

Benítez Torres dijo que refrendó su confianza a algunos funcionarios para repetir su cargo, tal es el caso de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, quien continuará como secretario de Seguridad Pública municipal; Eloy Ruiz Gastélum, como coordinador de Protección Civil; Tonatiuh Guerra Martínez, como director de Bienestar y Desarrollo Social, y José Ángel Tostado Quevedo, como director general del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Hizo cambios en Comunicación Social, salió Sergio Rubio Rodríguez y su lugar lo toma Laura Galván. Del resto del gabinete se negó a hablar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play