contacto@punto.mx
rivers

«¡Qué yo no quiero ser actor!», era la frase que hizo famosa un pequeño pelirrojo, con mucha chispa y una pronunciada nariz llamado Benito Rivers, quien fue interpretado por el actor Octavio Ocaña con quien tuvo muchas cosas en común, entre ellas el amor al fútbol.

Su nombre era rimbombante Octavio Augusto Pérez Ocaña, nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco. Su llegada a la actuación fue casi por casualidad, sus hermanas Bertha y Ana Leticia (gemelas) formaban parte de la sección Chiquillos y chiquillas del programa En familia con Chabelo, así que las acompañaba al foro junto con sus padres para que grabaran sus sketches; un día se toparon con Eugenio Derbez, quien trabajaba en el estudio de al lado y Octavio le hizo una imitación de el Lonje Moco y así sin querer, logró que el comediante lo invitara a un casting, era para el programa Vecinos.

«César Bono y Solorio me contaron que para la última prueba ya me habían elegido pero audicioné con dos niños más. A César se le acababa de morir un amigo que se llamaba Octavio y él pidió que yo estuviera con él porque éramos narizones y le recordaba a su amigo», compartió Octavio Ocaña en una entrevista con el diario Los Ángeles Times, publicada hace cuatro meses.

De esta manera Octavio se convirtió a los cinco años de edad en Benito Rivers, hijo único de Pancho Ríos «Frankie Rivers» (César Bono), un actor y escritor frustrado, y Lorena Ruiz (Ana Bertha Espín), ama de casa y agente de su pequeño; quien a pesar de decirle constantemente que no quería ser actor, ella no perdía la oportunidad de meterlo a cuanto casting encontraba.

Después de las primeras tres temporadas, Octavio decidió enfocarse al fútbol y a sus estudios, él se preparó en la carrera de Ingeniería Mecánica Automotriz, pero se dio cuenta que lo suyo era la actuación y pidió regresar en lo que sería la décima temporada de la serie, ahora Benito aparece hecho un hombre y comprometido con su novia, tal y como él lo hizo hace cuatro meses.

Durante 16 años dio vida a este personaje, que tuvo tan buena recepción entre el público, que el actor aseguraba que la gente en la calle le llamaba Benito y no Octavio, hecho que no le molestaba porque sabía lo mucho que le debía a este personaje.

«En ese entonces yo no veía la gran oportunidad que era ser Benito, ahora doy gracias a Dios de estar en el programa, me di cuenta de que esto es lo mío y que es mi carrera», dijo a EFE.

También participó en telenovelas como Lola… érase una vez, La familia P.Luche, Hermanos y detectives, Te doy la vida y La mexicana y el güero, además de la película Amor letra por letra.

En su vida privada Octavio mantenía un noviazgo con la joven Nerea Godínez, con quien se comprometió apenas el 25 de junio de este año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play