contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Después del Eclipse Solar que dejó a millones maravillados el pasado 8 de abril, la serie de eventos astronómicos de este mes continúa con la primera Luna llena de la primavera en el hemisferio norte. Conocida como la Luna Rosa, este fenómeno tiene un profundo significado en las culturas nativas americanas, quienes lo consideraban un momento especial. 

La Luna Rosa alcanzará su plenitud este 23 de abril a las 17:48 (hora del centro), aunque durante ese momento el Sol todavía estará presente antes de su ocaso. Por lo tanto, será necesario esperar un par de horas adicionales para presenciar su majestuosa aparición en el horizonte oriental. 

Según expertos, la Luna Rosa será visible desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este, extendiéndose a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio. 

El nombre de Luna Rosa deriva de la tradición de los nativos americanos y se relaciona con la floración de una planta autóctona de América del Norte llamada musgo rosa o Phlox subulata, que florece en tonos rosados durante la primavera. 

También puedes leer: Senderismo… una manera de hacer turismo en Concordia  – Punto MX

Luna Rosa

Luna Rosa, la más grande y brillante del año 

Aunque la Luna no adquiere un color rosado durante este evento, es notable que en este momento la distancia entre el satélite natural y la Tierra es la más cercana, lo que la hace aparecer más grande y brillante. 

El término «Luna Rosa» está vinculado únicamente al hecho de que esta es la primera Luna llena que sigue al equinoccio de primavera, coincidiendo con la floración de este musgo en el hemisferio norte del continente americano. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play