contacto@punto.mx
Luna Rosa de Abril

A lo largo del año se presentan diferentes eventos astronómicos, algunos de ellos tienen lugar en abril. Específicamente, en este mes se produce la luna rosa y será visible en México.

Además de la lluvia de estrellas líridas, la luna rosa o superluna iluminará el firmamento en varias regiones de la Tierra. Te decimos cuándo.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el Maine Farmer’s Almanac, comenzó a publicar los nombres de las lunas de los indios americanos para los meses del año en 1930.

Pásale a leer: Eclipse 2024: Checa los mitos más recurrentes sobre los eclipses solares

En el almanaque se le nombró luna rosa por la hierba musgo, también conocida como phlox rastrero y originaria del este de Estados Unidos.

Es decir que el satélite no adquiere un color rosado, sino que se relaciona con el florecimiento de las phlox salvajes a comienzos de la primavera.

Durante el evento, la luna se ubicará en el lado opuesto del Sol y la Tierra, permitiendo observar al satélite completamente iluminado con un reflejo rosa fuera de lo común.

La luna rosa cambia su nombre a lo largo de los meses. Por ello, se le conoce como luna de flores, fresa, ciervo, esturión, cosecha, cazador, castor o fría.

Lo anterior se debe a que las culturas de nativos norteamericanos utilizaban este evento astronómico para rastrear el cambio de los meses y estaciones.

En otras regiones también es conocida como luna de Pascua, ya que coincide con el calendario litúrgico cristiano en referencia a la Semana Santa. Y este 2023, ocurrirá durante el jueves santo.

En México, la luna rosa será visible el jueves 6 de abril. El satélite alcanzará su máximo br

A diferencia de otros eventos astronómicos, como los eclipses de sol, la NASA aprueba ver la luna rosa sin afectar al sistema ocular. Para admirarla, basta con voltear al cielo despejado y presenciar su peculiar color.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play