contacto@punto.mx
RUBEN ROCHA MOYA

MAZATLÁN.- El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dará a conocer, por fin, la lista completa de quienes integrarán su gabinete, aunque algunos nombres ya fueron confirmados, quedan otros tantos que todavía son una incógnita. ¿Usted se imagina quiénes podrían ser? ¿Apostaría por ellos?

Los ya confirmados por el propio Rocha Moya son Enrique Inzunza Cázares, como secretario general de Gobierno; Cristóbal Castañeda Camarillo, para la Secretaría de Seguridad Pública; Javier Gaxiola Coppel, en la Secretaría de Economía; Melesio Cuén Ojeda, en la Secretaría de Salud; Graciela Domínguez Nava, en la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

También a Tere Guerra Ochoa, en la nueva Secretaría de la Mujer; Jaime Montes Salas, para la Secretaría de Agricultura y Ganadería, y Adriana Ochoa del Toro, para Comunicación Social.

El resto, son la gran incógnita que se develará este miércoles.

¿Quién da más?

Sin duda la Secretaría de Turismo es una de las dependencias que más interesa a los mazatlecos, y lo único que ha dicho Rubén Rocha Moya al respecto es que, quien ocupará ese cargo es mujer y, por añadidura, de origen mazatleca.
Desde entonces han salido varios nombres: Mónica Coppel, quien ya fue subsecretaria del área; Irma Tirado, quien ha ocupado varios cargos en gobiernos priistas; Rosario Osuna, la diputada local del PAS por el Distrito 21.

El nombre que suena para la Secretaría de Obras Públicas, una de las más activas durante el presente sexenio, es precisamente Osbaldo López Angulo, actual secretario, y José Luis Zavala. ¿Usted por quién apuesta?

Irma Campuzano Vega sería la nueva secretaria de Transparencia; en Finanzas, Enrique Díaz; para la Coordinación de Asesores, puesto que ocupó Rubén Rocha Moya en el sexenio de Jesús Aguilar Padilla, se escucha el nombre de José Isabel Ibarra Valdivia.

Para la Secretaría de Pesca, se escucha el nombre de la diputada local de Morena por el Distrito 22, Flor Emilia Guerra Mena, ¿en Pesca?

Y seguimos con las mujeres…, para la Secretaría de Bienestar, suena el nombre de Ruth Díaz Gurría, quien es parte del equipo de transición.

Faltan algunas áreas, como la Secretaría de Innovación, para la que no se han dicho nombres aún. ¿Usted sabe de alguno que nosotros no?

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play