contacto@punto.mx
OBRA PÚBLICA COLECTOR ROOSEVELT

MAZATLÁN.- La construcción del colector Roosevelt, sobre la avenida Emilio Barragán y Alemán, se encuentra ya en su etapa final, así lo dio a conocer el secretario de Obras Publicas del estado, Osbaldo López Ángulo.

Explicó que la obra duró algunos meses detenida porque era imposible trabajar dentro de la Administración Portuaria Integral, API, por lo que el proyecto inicial tuvo que modificarse.

“Ahí vamos, estamos trabajando muy fuerte, tuvimos algunos detalles sobre todo con la logística del puerto con la carga; después de tanta longitud ya solo nos quedan 45 metros”, comentó.

Destacó que esta obra es y será una de las acciones mas importantes que haya realizado el actual gobierno del estado, pues promete acabar con los severos problemas de inundación que sufren los habitantes del Centro Histórico durante temporada de lluvias.

“Es una obra muy importante en la cual se le va a dar solución al Centro Histórico”, agregó.

López Ángulo expresó que la obra lleva un 90 por ciento de avance; y aunque en un principio estaba planeada entregarse para antes de que terminara la administración de Quirino Ordaz Coppel, esto ya no será posible.

Reveló que el tiempo estimado para su finalización y entrega es dentro de 6 semanas.

Datos

La obra tuvo una inversión de 69.4 millones de pesos, que corresponden a recursos federales y del estado; se construyó en una zona de 3 mil 225 metros lineales.

Se inició en enero del 2020 y estaba contemplada entregarse para agosto de ese mismo año.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play