contacto@punto.mx
mujer mazatleca

MAZATLÁN.- No suelta prenda, el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, mantiene en “secreto” el nombre de la persona que liderará la Secretaría de Turismo durante su administración y reiteró que será mujer y mazatleca.

Mencionó que es trabajadora y está seguro de que realizará un buen trabajo a favor del turismo de Mazatlán y Sinaloa.

“Es ‘la nueva’, es lo único que les puedo decir… es de aquí de Mazatlán”, declaró.

Y aunque se le cuestionó si sería la ex secretaria de turismo, Oralia Rice, decidió no responder e insistió que lo dará a conocer cuando tome protesta, es decir, el próximo domingo.

También se le cuestionó si el perfil de esta persona contaba con la experiencia en el ramo turístico, sin embargo, comentó que no se necesita experiencia, sino ser estratega.

“No es necesaria la experiencia”, añadió.

En cuanto al secretario de Salud, Rocha Moya reiteró que será Héctor Melesio Cuén Ojeda el titular y aunque había dicho que podría repetir el actual Efrén Encinas Torres, si el dirigente del Partido Sinaloense no aceptaba, hoy confirmó que sí será.

¿Nueva o nuevo Fiscal?

El gobernador electo, señaló que será el Congreso del Estado quien vote y designé quien será en nuevo o la nueva Fiscal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a él le llega solamente el perfil de cinco candidatos.

“Me tienen que mandar una quinteta de parte del consejo ciudadano. El congreso es el que va a decidir y votar”, dijo

Argumentó que tiene que tener un perfil íntegro, apegarse al derecho y a la honestidad y con eso cumplirá su labor.

“No es necesario una línea, que nombre al mejor o la mejor o la mejore pero si debe ser muy capaz, debe conocer muy bien la ley, debe ser muy honrado, honesto u honesta”, añadió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play