contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A pesar de los esfuerzos realizados para lograr la inclusión de la comunidad LGBT en todas las esferas de la sociedad, especialmente en el ámbito político, este sigue siendo un punto donde se requiere una mayor voluntad para establecer espacios concretos para los miembros de este sector en la población. 

Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+ en Mazatlán, resaltó que la falta de apertura y oportunidades en la política es evidente. Existe un bajo nivel de involucramiento por parte de este sector de la población para obtener y mantener su participación en el ámbito político. 

«El llamado aquí es a buscar espacios que beneficien a toda la comunidad. Falta impulso y ganas. Es posible que no falte la voluntad, sino más bien el respaldo por parte de los diversos partidos políticos, para que brinden una apertura real a los miembros de la comunidad», enfatizó. 

Israel Tavera Posadas, coordinador de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+

Refirió que pese a el Tribunal Electoral estableció algunos lineamientos para otorgar espacios a los grupos marginados o vulnerables, se requiere una integración aún más sólida. Esto debe comenzar desde abajo, como en el ayuntamiento o los cabildos. 

El funcionario subrayó la importancia de que este grupo social participe en la política mediante diferentes propuestas que beneficien a la ciudadanía. De esta manera, se demostrará que son elementos importantes, capaces e inteligentes que pueden contribuir con políticas públicas en favor de la sociedad. 

Tavera indicó que en el contexto de Mazatlán, la participación de la comunidad LGBT en el ámbito político es limitada. Señaló que en el puerto hace falta una mayor cantidad de espacios que atiendan las necesidades de la comunidad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play