contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que integran el movimiento Nacional por la Transformación Sindical, exigieron la transparencia y el regreso de la democracia y la justicia laboral al magisterio. 

Teodosio Fauto García, representante estatal del movimiento, expresó que ante el cambio de dirigentes del SNTE 27, existe el temor de que las votaciones no sean limpias, pues consideran que las convocatorias están hechas con un reglamento que no va con la ley. 

“Estamos trabajando por la democratización del SNTE; el presidente ha sido muy claro, las leyes se deben de cumplir y esas convocatorias no lo están cumpliendo ”.

Acusaron a Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, de corrupción debido a que el mismo organismo asignó qué planillas van a participar y cuáles no. 

“A las planillas de ellos, que se denomina Naranja, les dan inmediatamente la acreditación y a los compañeros que están en contra de la situación y que quieren democratizar el SNTE, se las detienen; los demás siguen trabajando y haciendo campaña, eso es un acto de deslealtad”. 

Los miembros que integran este movimiento hicieron un llamado al presidente de México, Ándres Manuel López Obrador, a parar de tajo la corrupción que se vive dentro del sindicato. 

La celebración de las asambleas delegacionales electivas se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre del presente año. 

Esperan apoyo del gobierno

El maestro Raúl Carvajal Tirado expresó que esperan un apoyo total del gobernador electo Rubén Rocha Moya, comentó que al igual que todos los miembros, fue formado en las normales rurales y existe una identificación por lo que confían en las mejoras que su gobierno traerá para Sinaloa en temas educativos. 

“Es un compañero normalista, confiamos en que él sea nuestro aliado, de ahí las prisas de esta convocatoria amañada y atropellada porque no quieren que él esté ejerciendo sus funciones”, argumentó. 

Carvajal Tirado consideró que una vez que tome protesta como gobernador lo primero será buscar una reunión de trabajo para expresarle sus prioridades y así comenzar a trabajar. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play