contacto@punto.mx
BUEN FIN

MAZATLÁN.- Por si lo estabas esperando, ya hay fecha para el arranque oficial del programa de descuentos y promociones denominado “Buen Fin”, el cual se prolongará del 10 al 16 de noviembre, a la fecha hay 11 mil 296 empresas inscritas que ofertarán todo tipo de artículos en la zona sur del estado, con una ganancia estimada de mil 320 millones de pesos.

El presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Roberto Lem González, dijo que en esta onceava edición el objetivo es fortalecer la inclusión comercial con la suma de nuevos giros y establecimientos.

Comentó que la expectativa que se tiene para este año es crecer un 20 por ciento comparado al año pasado.

Y para evitar aglomeraciones y posible riesgo de contagio de Covid-19, los comercios participantes se comprometieron a reforzar los filtros de seguridad como son tener tapetes sanitizantes, aplicar gel antibacterial, tomar la temperatura corporal y exigir a los clientes llevar siempre su cubrebocas y guardar la sana distancia.

Así que si estás pensando en aprovechar los descuentos de este Buen Fin, que no se te olvide llevar el cubrebocas para tener acceso a las mejores ofertas.

Por su parte, Guillermo Romero Rodríguez, secretario general de Concanaco Servytur México, mencionó que se facilitará a los consumidores una APP para hacer más fácil su participación durante el Buen Fin.

Este año se ofrecerá a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por quienes deseen adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante esta gran fiesta comercial.

Esta aplicación, se dijo, contará con un modelo de geolocalización que permitirá al usuario ubicar el negocio más cercano con el producto que pretende comprar. El reto digital es sumar más de 109 mil empresas con sucursales e incrementar las visitas a la plataforma digital.

“A nivel nacional, la estrategia de promoción se dirige a llevar el Buen Fin a todos los municipios del país, integrar a más micro y pequeñas empresas, así como reforzar la dinámica que se genera con la participación de los centros comerciales y los negocios más grandes de todas las ciudades y de los 32 estados”, comentó.

Tan sólo en oferta de hospedaje en la modalidad de programas vacacionales, por medio de APPS se ofertarán más de 15 mil llaves.

Israel Francisco Malacón Osuna, jefe de Servicios, Educación y Telecomunicaciones de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Pacífico, dio a conocer que se instalarán módulos de atención a consumidores para que no haya duda sobre los anuncios de los proveedores al momento de ofrecer los productos.

“Adicionalmente de estos módulos, habrá verificadores que estarán recorriendo el estado para que los consumidores tengan certeza de los actos que están realizando los proveedores”, expresó.

Entre las delegaciones de Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, la suma de empresas participantes en el Buen Fin 2022, será de 21 mil 281 negocios.

Derrama económica a nivel nacional

2011: 39.8 mil millones de pesos

2019, 112 mil 400 millones de pesos

2020, 238 mil 900 millones de pesos

Derrama económica en Sinaloa

2020, 2,700 mdp

2021, 3,500 mdp

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play