contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador, Rubén Rocha Moya fue claro, y les pidió a los docentes de la sección 27 del SNTE que no hagan paros laborales y que regresen a las aulas por los alumnos, pues lo que hacen es ilegal.  

Mencionó que, hasta el momento, ni se les ha descontado por las faltas, ni les ha llegado un pliego petitorio con las inconformidades que señalan para que hayan optado por el paro laboral, por lo que desconoce el porqué del paro.  

“Decirles, ‘no hagan paros’, son ilegales, no les hemos descontado, porque yo no soy un gobierno represivo con ese tema, pero no deben hacer paro porque están afectando a los niños, las niñas, los padres de familia, tienen dos años sin ir a la escuela, no van los maestros, empiezan con paros, no es lógico, no están mostrando que sean realmente responsables”, dijo.  

El paro de labores se llevó a cabo los días 10 y 11 de marzo, que del total de las que corresponden al SNTE 27, es decir, 2 mil 738 escuelas, solamente 702 cerraron, concentrándose la mayoría en primarias, seguidas de preescolar, telesecundarias, secundarias técnicas, generales, CEBAS, entre otras.  

“No sé qué quieren, no me han llegado con un pliego petitorio laboral, estamos obligados a atenderlos, atender el pliego petitorio, lo presentan, lo discuten, lo leen, si eres intransigente como patrón, harán sus medidas de presión, pueden usarlas, pero yo no lo puedo hacer, no puedo dar respuesta a algo que no tengo”, declaró.  

Una de las peticiones de los docentes que le emite al gobernador, dentro del paro, es la destitución del subsecretario de Educación Básica, sin embargo, remarcó, no es algo que les compete, y si en administraciones anteriores se les permitía interferir, en esta no.  

Las clases de la sección se retomaron este lunes, sin embargo, y según el sindicato, no ha habido acuerdos entre la autoridad y los docentes que resuelvan los conflictos entre ambos.  

Planea Rocha Moya recuperar escuelas de tiempo completo en Sinaloa

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play