contacto@punto.mx
JOEL SOUZA

Tras conocerse la noticia de que actor Alec Baldwin había matado de manera accidental con un arma de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins y herido al director Joel Souza en el rodaje de la cinta «Rust», todo fue conmoción. Versiones de los hechos afirmaban que Souza se encontraba herido de gravedad, ahora la noticia es que ha sido dado de alta del hospital.

Según informa el porta Deadline, fue una de las actrices del filme donde ocurrió el trágico accidente quien confirmo la salida del director del hospital. La actriz Frances Fisher fue quien informó a través de Twitter que el director había sido dado de alta. «El director Joel Souza me dijo que había salido del hospital», escribió Fisher en la red social en respuesta a la actriz Patricia Arquette. Desde Deadline confirmaron dicha información.

Souza resultó herido el jueves durante un incidente en el set de western «Rust», en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida trágicamente. Las autoridades confirmaron que el incidente surgió luego de que el actor Alec Baldwin disparara una pistola de utilería. Por ello Baldwin ha sido puesto en libertad sin cargos tras ser interrogado.

Hutchins, de 42 años, murió poco después de ser trasladado a un hospital en Albuquerque, Nuevo México.

Aquí está la declaración completa del departamento del Sheriff de Santa Fe:

Los agentes del alguacil del condado de Santa Fe fueron enviados al set de filmación de Bonanza Creek Ranch del oeste de «Rust», el 21 de octubre de 2021, cuando una persona que llamó al 911 informó de un tiroteo en el set.

«La oficina del alguacil confirma que dos personas recibieron disparos en el set de Rust. Halyna Hutchins, 42, director de fotografía y Joel Souza, 48, director, recibieron disparos cuando Alec Baldwin, 68, productor y actor, disparó un arma de fuego de utilería».

La Sra. Hutchins fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. El Sr. Souza fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por detectives».

Con información de ambito.com

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play