contacto@punto.mx
RUST

La industria del cine se conmocionó por la noticia de que el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de Fotografía del film «Rust», Halyna Hutchins, durante la grabación de una escena, en donde también resultó herido Joel Souza, el director de la película.

La producción de la película quedó detenida desde ese momento, y se desconoce cuándo se reanudarán las grabaciones.

De acuerdo a sitios especializados en cine, Rust es una película wéstern estadounidense escrita y dirigida por Joel Souza, con grabaciones principalmente en Nuevo México.

El argumento de la película gira en torno a Harland Rust, quien es un forajido con una recompensa por su cabeza. Cuando su nieto de trece años, Lucas, es declarado culpable de asesinato accidental y condenado a la horca, Rust viaja a Kansas para sacarlo de la prisión. Juntos, los dos fugitivos deben dejar atrás al legendario marshal estadounidense Wood Helm y al cazarrecompensas Fenton «Preacher» Lang.

Los hechos

Se tiene entendido que los trágicos hechos se dieron mientras filmaban la escena de un tiroteo; por tanto, se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

No obstante, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con salvas, pero cuando Alec Baldwin la empuñó y apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles aún desconocidos que alcanzaron a dos personas en el set; medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

No está claro si la persona que cargó el arma colocó balas adentro por error o si fue algo más lo que se alojó en el cañón que golpeó tanto al director como a la directora de fotografía.

Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

Según información de The Santa Fe New Mexican, varias personas vieron Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play