contacto@punto.mx
GLORIETA SÁNCHEZ TABOADA

MAZATLÁN.- Después de los daños que ocasionó el huracán “Pamela” en Mazatlán a la Glorieta Sánchez Taboada, la dirección de Obras Públicas inició con el censo de las afectación y la elaboración de un proyecto para la restauración de uno de los tramos de la explanada Sánchez Taboada, la cual resultó severamente dañada por el oleaje.

Foto: Christian Bernal

El director de Obras Públicas, Daniel Tirado Zamudio, externó que la comuna asignará un contratista ya que la dimensión de los trabajos supera la capacidad técnica con la que cuenta Obras Públicas.

Dijo que la situación es complicada y de emergencia debido al alto riesgo que representa ya que el lugar es muy concurrido por turistas y locales.

En el sitio se necesitará de maquinaría diferente, comentó.

Por otra parte, el funcionario externó que otros de los sitios donde se tiene problemas es en la avenida Sábalo-Cerritos, ya que se abrió un socavón tras el deslave que hubo en la parte baja de la vialidad al salirse el agua del estero.

Foto: Christian Bernal

Mientras tanto el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastelum, dijo que ellos solamente se encargaron de acordonar la zona para que los peatones no caminen por la zona.

Para saber 

Hace cinco años esa área sufrió una reconstrucción

Dato 

Las lluvias dejaron tres socavones

 -Glorieta Sánchez Taboada

– La Puntilla 

– Sábalo – Cerritos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play