contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las ráfagas de viento han cesado, pero las lluvias siguen intermitentes en la ciudad provocando inundaciones en varios sectores, entre ellas la zona alrededor de la avenida Insurgentes y el fraccionamiento El Toreo, donde la marea alta fue factor, así como la acumulación de agua. 

Foto: Aarón Osuna

A las 08:00 horas, los servicios públicos todavía presentaban fallas en la líneas de comunicaciones, principalmente en teléfonos y redes de Internet. Muchos zonas del puerto permanecían sin luz eléctrica desde la noche del martes, como es el caso de un sector del Centro Histórico, avenida Miguel Alemán, colonia Lázaro Cárdenas y fraccionamiento Playa Sur.

El oleaje se mantiene alto, de 3 a 4 metros de altura tras el paso de «Pamela» por Mazatlán, dejando serias afectaciones.

Foto: Aarón Osuna

En un recorrido realizado por Punto MX se pudo apreciar como el panorama regresó a la tranquilidad después de una intensa noche, aunque con algunos estragos por las rachas de viento que alcanzaron más de 120 kilómetros por hora.

Foto: Aarón Osuna

Durante el recorrido se observó que algunos locales de la zona turística, como el Tonys, en Camarón-Sábalo esquina con Gaviotas, quedó parcialmente destruido. El viento también derribó algunas piezas de una nueva pizzería en Punta Valentino.

Atendiendo el llamado de las autoridades de no salir de sus hogares, las áreas del Malecón y Olas Altas se encuentran solas a excepción de algunas personas curiosas que intentan aprovechar del clima fresco para caminar y observar las olas del mar.

En colonias populares y fraccionamientos, se observan árboles derribados, y los canales pluviales al «tope».

Hasta el momento ninguna autoridad ha realizado comunicados oficiales sobre afectaciones en Mazatlán, sin embargo se informó que habrá Sesión de Consejo Municipal de Protección Civil a las 13:00 horas en la sala de Cabildo, en el Ayuntamiento, para brindar información sobre las afectaciones.

¿Qué hay de Pamela?

Una vez que tocó tierra, perdió fuerza y se degradó a Tormenta Tropical. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes a puntuales intensas y rachas fuertes en el noroeste y occidente de México, además de oleaje elevado en Sinaloa y Nayarit. Este sistema interaccionará con el sistema frontal Núm. 4 reforzando la probabilidad de lluvias en el norte y noreste del territorio nacional.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play