contacto@punto.mx

El Consejo Municipal de Protección Civil se prepara para el posible impacto del huracán “Pamela”, que en estos momentos está en categoría 1 de Saffir-Simpson, pero podría impactar con categoría 2.

Durante la sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Civil, que encabezaron Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil y José de Jesús Flores Segura, secretario del Ayuntamiento, se instruyó a que todas las actividades económicas y sociales se suspendan a partir de hoy y por 48 horas, salvo en los centros de hospedaje donde se pide a los responsables mantener la plantilla mínima para la atención a los visitantes.

El transporte público será restringido a partir de las 22:00 horas de hoy.

Kenia Camarena, representante de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, indicó que desde las 14:00 horas de hoy se suspendieron las clases, hasta nuevo aviso.

“Estamos en fase amarilla de ciclón acercándose, es momento de prepararse y estar atentos a los boletines”, expresó Ruiz Gastélum.

Dijo que en unos momentos se harán recorridos en zonas de riesgo, invitando a los ciudadanos a resguardarse con familiares directos o a refugios temporales.

Durante la reunión estuvo presente una represente de Protección Civil Federal, quien recalcó que el gobierno federal está ofreciendo todo el apoyo a Mazatlán y al sur de Sinaloa.

Ruiz Gastélum indicó que hay 80 colonias en riesgo de inundación y que la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social ya tiene un censo de las personas que están en riesgo, por lo que se les monitoreará en todo momento y se les invitará a trasladarse a refugios o con familiares que no vivan en zona de riesgo.

El Ejército Mexicano informó que ya se encuentra en fase de prevención en el Plan D-N-III.

Transite por cruces seguros

Aunque la recomendación es no salir de casa desde las 22:00 horas de hoy y hasta que el fenómeno haya pasado completamente, se informó que hay 25 cruces peligrosos en la ciudad, para que los automovilistas eviten pasar por ellos.

Las vías seguras son Ejército Mexicano, avenida del Mar e Insurgentes.

Evite las avenidas Gabriel Leyva, La Marina y Reforma.

En cuanto a la zona rural, se informó que hay 17 comunidades que pueden sufrir afectaciones: Cofradía, Tecomate, Escamillas, Lomas de Monterrey, San Francisquito, La Tuna, El Pozole, Barrón, La Urraca Vieja, Siqueros, El Bajío, El Guayabo, Lomas de Guayabo, El Roble y Villa Unión.

Todas los vecinos afectados serán canalizados al albergue de Villa Unión.

Capitanía de Puerto informó que el flujo de lanchas de transporte a partir de las 15:00 horas hacia la Isla de la Piedra.

En cuanto a las carreteras federales, se llamó a que solamente haya transporte público y de carga, no vehículos pequeños.

Habrá un hospital móvil que será instalado en el estacionamiento del Hospital General Martiniano Carvajal, así como 12 brigadas que envía la Secretaría de Salud.

La Comisión Federal de Electricidad enviará un convoy de apoyo que viene de los municipios de Sinaloa, Sonora y Zacatecas, la mitad se quedará el La Cruz, y la otra mitad llegará a Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play