contacto@punto.mx
SECTOR HOTELERO

MAZATLÁN.- Te decides al fin venir a Mazatlán y disfrutar del sol y la playa, de repente, amenazan con la llegada de un huracán, no sabes que hacer, si irte o quedarte, ¿sabes cómo se preparan los hoteles? Aquí te lo explicamos.

Foto: Fernanda Magallanes

Julio Birrueta, director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, mencionó que desde el fin de semana pasado se activó el plan de contingencia y se alertó al personal de lo que tenían que hacer y de lo que le informarían a los huéspedes.

“Cuando a un turista le toca estar y tiene que irse al día siguiente, cada hotel tiene tarifas especiales porque son eventos extraordinarios, porque no hay vuelos, no hay autobuses, las indicaciones son de resguardo”, dijo

“Ahorita hay mucha pregunta, algunas cancelaciones también, pero son pocas”, agregó.

En un recorrido realizado por Punto MX se pudo percatar de dichos preparativos, con cintas adhesivas que cruzaban en las ventanas y el uso de tarimas y costales de arena para evitar el ingreso del agua en caso de inundaciones.

Foto: Fernanda Magallanes

Incluso, en algunos hoteles, los huéspedes adelantaron su check out, camiones llegaban a los hoteles y los huéspedes, con maletas en mano, abordaron para evitar estar en plena lluvia.

Foto: Fernanda Magallanes

El promotor turístico señaló que los hoteles, con los años, van renovando sus herramientas de protección, con baños más seguros, refugios internos, salones que son adaptados para la tranquilidad del huésped, cortinas anticiclónicas y botiquín de primeros auxilios.

“Un hotel es seguro, porque hemos trabajado con la experiencia de huracanes pasados y cuando se usa un refugio es porque el turista se siente inseguro por estar frente al mar”, añadió.

Y aunque hace mucho, dijo, no ha pegado un huracán como tal, deben tener todas las medidas necesarias para evitar el menor de los daños.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play