contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La depresión tropical 16-E se formó esta madrugada de domingo, a las 10:00 de la mañana hora del centro, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, se desplaza muy rápido a 30 km/h, con rumbo al oeste-noroeste, paralelo y cercano a costas de Colima, Jalisco, Nayarit y Baja California Sur. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que esta depresión tropical se fortalezca a tormenta tropical de domingo a lunes; de ser así, tomaría el nombre de Pamela, y de lunes a martes podría intensificarse a huracán.

Según el modelo, se perfila para tocar tierra en la costa central de Sinaloa entre el martes y miércoles como huracán categoría 1.

El meteorólogo local, Hugo Nordahl Valdés, explicó que según la trayectoria, el impacto podría registrarse entre los municipios de Culiacán y Mazatlán.

“Por el momento su trayectoria indica el centro del estado como Culiacán y Mazatlán, pero estaría dejando lluvias a prácticamente todo Sinaloa”, recalcó.

Ante el posible impacto, Nordhal Valdés exhortó a la población a mantenerse alerta de la información oficial, pidió a los mazatlecos comenzar a guardar agua y así evitar lo ocurrido con el huracán “Nora”.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play