contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Océano Pacífico no se ha terminado y ante el posible impacto de un tormenta tropical, próxima a convertirse en huracán categoría 1, te dejamos algunas de las recomendaciones más importantes a seguir. 

1. Anota los números de teléfono de emergencia y ponlos en un lugar visible dentro de tu casa, agrégalos a la agenda de tu celular y en la de tus familiares. 

2.Crea un Kit de emergencias. Prepara provisiones que incluyan cosas como alimentos no perecederos, agua, radio de pilas, linternas y baterías adicionales. También es recomendable hacer un kit portátil para el automóvil en caso de evacuación.

3. Localiza el refugio más cercano y las diferentes rutas que puedes tomar desde tu casa en caso de ser necesario. 

4. Reúnen artículos personales como documentos importantes, incluidos registros médicos, testamentos, pasaportes, actas de nacimiento e identificaciones. 

5. Mantente actualizado con la información oficial de los Servicios Meteorológicos Nacionales en televisión, radio, internet y redes sociales. 

Hay dos términos importantes que debes conocer con relación a la alerta: 

Alerta de huracán. Cuando las condiciones de huracán, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora o más, son posibles en una área determinada. Estas alertas suelen anunciarse hasta 48 horas antes de que lleguen los vientos con fuerza de tormenta tropical. 

Advertencia de huracán. Es cuando se esperan vientos de huracán en un área determinada. Las advertencias se emiten hasta 36 horas antes de su llegada para darle tiempo a las personas de prepararse. 

Recuerda, no dudes en dejar tu casa si la situación lo amerita. Tú vida vale más que todo el dinero del mundo y que cualquier bien material que poseas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play