contacto@punto.mx
FARO CERRO DEL CRESTÓN

Fernanda Magallanes

MAZATLÁN.- Para esta temporada 2021-2022, la Comisión Nacional del Agua tiene un registro de la futura llegada de 56 frentes fríos, pero no te emociones, aunque esos frentes fríos atraviesen por el país, en Mazatlán no los sentirás… todo por la humedad. 

Hugo Nordahl Valdés mencionó que es muy difícil que en el puerto se llegue a sentir una temperatura tan baja como en las zonas serranas, esto, por la ubicación geográfica en la que se encuentra Mazatlán, en una zona de pacífico mexicano que difícilmente disminuya sus temperaturas a tal grado. 

“Estamos en un litoral, por ende es cálido, húmedo, estamos en el trópico y las ciudades que estamos hablando como San Ignacio o Concordia que están pegadas a la Sierra Madre Occidental, esas tienen temperaturas un poco más bajas que nuestra ciudad, sin embargo, las temperaturas aquí son muy diferentes, por eso, aunque tengamos quizá la misma temperatura de Concordia, sentiremos calor, por la humedad y la sensación térmica”, dijo. 

Según la página del Servicio Meteorológico Nacional informó que para octubre se pronostican 7 frentes fríos; para noviembre 6; en diciembre 7; en enero, están pronosticados 9 frentes fríos, los máximos de este periodo; disminuyen en febrero a 7 y regresa un ascenso en marzo, registrando 8. 

“Por eso en Mazatlán no sentimos el frío cuando en otras zonas del estado lo resienten, porque el trópico donde esta cuenta con una humedad mayor, obstaculizando o desviando las corrientes de frío”, declaró Nordahl Valdés.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play