contacto@punto.mx
PINGUINARIO

REDACCIÓN PUNTO MX

Reciben primer lugar en la Bienal Regional de Arquitectura de la Región V

MAZATLÁN.- La obra de recuperación del tiburonario para convertirlo en un pingüinario, le valió a Acuario Mazatlán el primer lugar de la Bienal Regional de Arquitectura de la Región V, en la categoría de Restauración de Edificios  Públicos o Privados.

Pablo Gerardo Rojas Zepeda, director de Acuario Mazatlán, agradeció al  alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por aceptar y apoyar la realización del proyecto.

Foto: Karyna Sánchez

El titular de la paramunicipal reconoció también el trabajo realizado por el arquitecto Omar Sánchez Cuen y agradeció a todo el personal involucrado para llevarlo a cabo.

“Desde un principio, cuando se dieron a la tarea, el arquitecto y el ingeniero, a someterlo a concurso, estábamos seguros que iba a obtener un muy buen lugar, porque cumplía con creces todos los objetivos de esa categoría”, expresó Rojas Zepeda.

La bienal se realizó el pasado fin de semana en Tepic, Nayarit.

Esta es la primera vez que se obtiene un logro en la categoría, y para la premiación se consideró el tipo de obra y el concepto.

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Mazatlán

Participaron 30 proyectos que fueron presentados por miembros de los  10 colegios de arquitectos de la zona noroeste y occidente del país. 

La región V comprende parte de Sinaloa con la ciudad de Los Mochis, Culiacán, Guasave, Mazatlán, y otros estados como Nayarit, Baja California Sur, Jalisco y Colima.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play