Local
Villa Unión sin agua: creciente del Río Presidio se lleva la tubería
Nuevamente, una fuerte avenida del Presidio deja a Villa Unión sin agua; se les abastecerá con pipas mientras se repara el desperfecto
VILLA UNIÓN.- Las corrientes del Río Presidio arrancaron un tramo de la tubería de agua potable que abastece a Villa Unión, lo que dejó a sus habitantes sin suministro, informó la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.
De acuerdo a los monitoreos de la Coordinación de Zonas Foráneas de la Gerencia de Operaciones de Jumapam, el daño ocurrió entre las 2:00 y las 4:00 de la madrugada, cuando la creciente del caudal tuvo su nivel máximo.
Pase a leer Resaltan avances y desafíos en el servicio de Jumapam, entérate en qué – Punto MX
Pero fue hasta en la mañana, cuando los usuarios empezaron a reportar la falta de agua en sus viviendas, que la Jumapam inició con las revisiones a la red de distribución, lo que llevó a percatarse que la avería fue sobre el lecho del río.
Ante la emergencia, las direcciones de Obras Públicas Municipales, del Estado, y la Comisión Estatal de Agua Potable y Saneamiento, CEAPAS, apoyaran con pipas para abastecer a los habitantes de la sindicatura más grande de Mazatlán.
Será Leopoldo García, Síndico Municipal, y la Oficina de Enlace de Villa Unión los que coordinen las acciones.
La Gerencia General ha girado instrucciones para que se hagan todos los preparativos necesarios, con maquinaria y materiales, para empezar con las maniobras de reposición de la tubería en cuanto las condiciones del río lo permitan.
Villa Unión se abastece de agua potable desde la Planta Potabilizadora Los Horcones, que está al otro lado del Río Presidio, al norte del pueblo, por el lecho del río, por lo que frecuentemente las corrientes la rompen.