contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Con el propósito de sensibilizar sobre el cuidado del agua y la sequía que afecta a Sinaloa, Conselva, Costas y Comunidades se embarca en la tarea de difundir su mensaje mediante una serie de actividades realizadas a lo largo de este mes, al que ha denominado «Marzo, mes del agua», entre ellas un picnic en el río

La asociación civil continúa sumando esfuerzos con 20 instituciones, empresas y colectivos en este programa. El próximo evento destacado en la agenda es el «Picnic en el río Presidio«, programado para el domingo 10 de marzo a las 09:30 en el Balneario del Río Presidio. 

Durante este evento, se tiene planificado llevar a cabo una actividad de saneamiento del río, seguida de un convivio cultural y ecológico.  

El objetivo principal es congregar a la asociación y a la sociedad en las orillas del río Presidio para participar en actividades destinadas a crear conciencia sobre el cuidado del agua. 

La iniciativa busca fomentar la reflexión y comprometer a los ciudadanos en la preservación, protección y uso responsable de su río más cercano.  

En línea con este propósito, se destaca la importancia de no generar basura durante la reunión; por lo tanto, cada participante deberá llevar sus alimentos en contenedores, evitando el uso de productos desechables y sirviendo como un ejemplo claro de cuidado ambiental. 

También puedes leer: Sinaloa debería tener ya declaratoria de emergencia por sequía – Punto MX

Picnic en el Río Presidio por tercer año consecutivo 

Por tercer año consecutivo, la asociación Conselva, Costas y Comunidades lanza la convocatoria para el «Picnic en el Río«, un evento que consiste en reunirse en las orillas del balneario del río Presidio y llevar a cabo actividades orientadas a crear conciencia sobre el cuidado del agua. 

Durante el evento, se ofrecerán charlas educativas, música, cafés, aperitivos y también habrá espacio para expresiones artísticas como canto y poesía. Este encuentro busca fusionar educación, cultura y compromiso ambiental en un esfuerzo colectivo por preservar y respetar el recurso vital del agua en la región. 

Se recomienda llevar:   

  • Manta para Picnic  
  • Gorra y ropa cómoda  
  • Evitar el uso de desechables 
  • Alimentos en bolsa de tela  
  • Debidas y alimentos en recipientes reutilizables  
  • Guantes para limpieza 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play