contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La nadadora mazatleca Skarlett Villanueva cumplió su objetivo, y junto a otros voluntarios, amigos y familia, cruzaron a Isla Venados para limpiarla de la basura de sus visitantes.  

Fue temprano por la mañana, sin embargo, la limpieza se alargó y logrando que además de civiles, las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas asistieran a cambiar la señalética de la zona.  

Plásticos, envolturas, había basura de todo y no solo limpiaron la zona de playa, sino que subieron por el cerro e iban limpiando la basura que encontraban a su paso, dándole una buena imagen a un atractivo del natural.  

“El evento estuvo muy bien controlado por el Comité de Natación y por Conanp, regulando la participación de prestadores de servicios, visitantes y nadadores”, comentó Skarlett.  

Así que se pusieron manos a la obra con costales, sombreros y mucha agua para hidratarse, porque además de haber nadado desde playa norte hasta la Isla Venados, se dispusieron a limpiar hasta la mínima basura.  

También puedes leer: ¡Reto superado! Skarlett Villanueva nadó para salvar a Isla Venados – Punto MX

“El equipo de natación con causa repartimos, costales y guantes biodegradables a cada sombrilla para que regresaran su basura y subimos a la cima de la isla y por todo el camino se limpió”, dijo.  

Recordemos que Skarlett nadó el pasado 30 de octubre, como una manera de expresión por la contaminación de Isla Venados, desde playa Brujas hasta playa Olas Altas, logrando eco en los asistentes que la recibieron en Olas Altas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play