contacto@punto.mx
Vacunación en Escuelas de Sinaloa

MAZATLÁN.- La campaña de vacunación contra Covid-19 tomará un giro para los menores de 5 a 11 años, a partir del miércoles irán escuela por escuela a aplicarla, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Omar López Campos.

Mencionó que esta nueva campaña iniciará en cuatro municipios, Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, y será la Secretaría de Educación Pública y Cultuta la que asigne las escuelas por semana y así abarcar con la campaña.

“El miércoles estaremos acudiendo a los planteles educativos tanto de preescolar como de primaria, está decisión la tomamos porque van más de 312 mil dosis aplicadas y hasta este momento ninguna de nuestras niñas y niños han tenido efectos secundarios, eso nos permite avanzar en los planteles”, declaró.

De estas 312 mil dosis aplicadas, señaló, 229 mil corresponden a menores que cuentan con una primera dosis, mientras que cerca de 82 mil 900 cuentan ya con una segunda, con la idea de que con esta campaña se avance el número de dosis aplicadas.

López Campos señaló que los protocolos que se implementarán son los mismos a los que se aplican en los centros de vacunación, es decir, en cada plantel al que asistan habrá médicos, paramédicos, enfermeros y hasta ambulancias.

¿Cuál será la manera de aplicación?

El funcionario federal añadió que el registro en la plataforma de Mi Vacuna es igual y deberá ser llevado el día que les anuncien la asistencia de la brigada corre caminos.

“El padre deberá acudir el plantel ese día que le toque al menor y cada brigada deberá reunir las mismas condiciones que reúne cualquier módulo, médico, paramédicos e incluso ambulancias, bajo esas condiciones vamos a ir a los planteles”, dijo.

La dosis que se les aplicará a los estudiantes de 5 a 11 años es del fármaco Pfizer; en cuanto al rango de 12 a 17, con la misma vacuna, estarán disponibles los centros de vacunación que ya se conocen.

En el caso de Mazatlán, es el Hospital General “Dr. Martiniano Carvajal”, que estará disponible para aplicarse, desde este 24 hasta el 28 de octubre.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play