contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La cuarta dosis contra Covid-19 ya está aquí e iniciarán, como ya conocemos, con las personas mayores de 60 años y el personal de salud, así lo manifestaron autoridades del sector, tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social, como de la Secretaría de Salud.  

Lee también: Sinaloa transita de pandemia a endemia en coronavirus 

La delegada en Sinaloa del IMSS, Tania Clarisa Medina López, mencionó que, actualmente, en sus unidades médicas existen alrededor de 10 pacientes hospitalizados por Covid-19 y aunque no son muchos, la intención de iniciar con la cuarta dosis es bajar la incidencia.  

“Estamos vacunando en todas las Unidades de Medicina Familiar, también en las clínicas de la Secretaría de Salud, en el Issste, Sedena, estamos vacunando a la población con su cuarta dosis a los adultos mayores a 60 años”, declaró.  

A esta campaña, que también inició casa por casa, también se vacunarán a todos aquellos que mantienen rezago o que no tienen ni una dosis, ampliando el esquema para que existan más oportunidades de aplicación.  

Por su parte, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresó que el personal de la salud será vacunado en esta cuarta dosis, pues son quienes se arriesgan a dar la atención al ser el primer contacto con las personas.  

“Para el personal de salud que son un poco más de 51 mil personas, entre personal administrativo, personal médico, enfermeras, trabajadores sociales… para nosotros es muy importante porque el personal de salud es el más expuesto”, comentó.  

En cuatro  días, el IMSS reportó la aplicación de aproximadamente 35 mil 38  dosis en el estado.  

¿Qué necesitas para vacunarte?  

La delegada en Sinaloa del IMSS expresó que son requisitos sencillos: 

CURP 

Identificación con nombre  

-Al acudir a cualquier unidad, indicar la dosis que se aplicará  (Comprobante de vacunación)

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play